Pasar al contenido principal

Así sabrás si el taxi o vehículo en el que viajas se desvía de su ruta

Imagen
Nueva función de Google Maps
Cuerpo

Puede resultarles una información sin importancia, pero realmente no lo es. Es un secreto a viva voz que no se aconseja para nada a los turistas emplear el servicio del taxi como medio de transporte público por distintos países. Así se plasma en portales turísticos sobre el país en cuestión. La intención fraudulenta de algunos conductores de conseguir sacar un importe mayor por la carrera o directamente sus pretensiones de mal augurio para la seguridad de cualquier persona, son aspectos que se deben valorarse. Por ello, es de recibo presentar la nueva función que nos proporciona Google Maps para saber si el taxi o el vehículo en el que viajas se está desviando de su ruta natural


Aunque pueda resultarle más propio de una cinta de ciencia ficción, lo cierto es que algunas situaciones pueden producirse. Por ello, Google Maps ha habilitado un servicio en el que su pretensión no es otra que el de garantizar la seguridad del viajero ya sea a bordo de un taxi o de cualquier otro vehículo. 


A través de la aplicación, una vez que quede activado el seguimiento del trayecto sabremos si el conductor o conductora se desvía del destino solicitado. Normalmente Google Maps ofrecerá la ruta más rápida o corta valorando por ejemplo el tráfico u otros factores. En caso de que se produzca el desvío avisará y dará la opción de activar 'Permanecer seguro'


Esta innovación se ha implantado ya en un país como la India. Según informa 'Tecnoxplora', allí los taxis o vehículos VTC no disponen de la mejor fama posible y donde las circunstancias del tráfico pueden llegar a ser extremadamente peligrosas.  Por ahora, esta opción está a expensas de llegar a otros países como España, pero puede suponer la solución a distintas circunstancias problemáticas, ya sea por su seguridad o bien por ahorrarse una tarifa abusiva. 


Recuerda que la aplicación Google Maps está disponible en todos y cada uno de los dispositivos móviles, preinstalada en terminales Android, que puedes adquirir con descuentos online  en los diferentes establecimientos a nivel nacional. 


También te puede interesar: 

Huawei tiene la solución a su divorcio con Google: Ark OS 

Google lanza un servicio técnico para arreglar el móvil desde casa 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 17 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes