Pasar al contenido principal

Apple prepara sus iPhone para la lectura del DNI electrónico

Imagen
Apple permitirá la lectura del DNI electrónico a través de iPhone
Cuerpo

Uno de los cambios que prepara Apple para sus dispositivos iPhone  es el chip NFC y sus diferentes usos. Desde hace varios años este dispositivo nos permite pagar a través de la Apple Pay pero quedaba pendiente de mejorar las características de la conectividad NFC. El cambio llegará con la apertura de ese NFC a otros usos como leer el pasaporte o el DNI electrónico. 


Curiosamente, el gobierno de Reino Unido había solicitado a Apple emplear el chip NFC para proceder a la lectura del pasaporte electrónico a fin de afrontar el Brexit y las distintas solicitudes de residencia solicitadas por este motivo. Así lo recoge el portal 'Tecnoxplora'. Ahora ha sido Alemania quien pretende emplear este chip para la lectura de la tarjeta de identidad. 

¿Y qué pasa con España? Pues la tendencia apunta a que este chip de los dispositivos iPhone permitirá leer también el DNI electrónico desde el móvil. La realidad es que hoy, la competencia, Android, ha empleado herramientas relacionadas con la lectura del DNI electrónico y los certificados. Sin embargo, estas herramientas han desaparecido por problemas de seguridad y ese vacío quiere ser aprovechado por Apple. 

Sea como fuere, Apple tiene ante sí la oportunidad de instalar en sus iPhone la opción de poder leer el DNI electrónico desde el dispositivo, algo que permitirá agilizar los trámites correspondientes a través de nuestro teléfono inteligente. 

Recuerda que a través de nuestra página en Facebook podrás recabar toda la información pertinente acerca de los descuentos en Apple Store disponibles en el establecimiento oficial de la firma de Cupertino. 

También te puede interesar: 

Apple prepara ya la solución a la batería de sus iPhone 

Ahora puedes comprar los portátiles Apple con rebajas en El Corte Inglés 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
19 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes