Pasar al contenido principal

¿Qué novedades trae la PlayStation 5? Todos los detalles que no te puedes perder están aquí:

Imagen
Jugador con un mando de videoconsola
Cuerpo

El momento más esperado de los últimos tiempos para los 'gamers' ya ha llegado. Sony ha desvelado cuál será la fecha oficial de lanzamiento de la PlayStation 5. Sí, efectivamente, la saga continuará con la quinta videoconsola que está llamada a revolucionar el mundo de las plataformas.

La nueva generación de esta popular consola de videojuegos de Sony promete hacer más realista la experiencia de los jugadores a través de nuevos desarrollos en la pantalla y en las manos a través de los controles.

Todas las fuentes apuntan a que PlayStation 5 llegará para las fiestas de fin de año de 2020, al igual que lo planea hacer Microsoft con la nueva versión de su Xbox y que por ahora se conoce como "proyecto Scarlett".

Renovación del hardware

Destacan las siguientes mejoras:

  • Unidad de Estado Sólido (SSD). La nueva consola ya no usará un disco duro sino la tecnología SSD que permite una carga de juegos de "un parpadeo" y ahorro de espacio.
  • Trazado de rayos (raytracing)La tecnología facilita la "iluminación compleja" de objetos en la pantalla, además de que facilita los efectos de sonido 3D.
  • Lector de discos de 100 gigabytes. La consola seguirá teniendo lector de discos, pero ahora podrá arrancar discos de gran capacidad para lograr imágenes 4K.

La interfaz de la consola será renovada también para ser más intuitiva sobre qué quiere hacer el usuario.

Una de las posibilidades es la implementación de un micrófono en el mando, que presumiblemente se llamara DualShok 5. Se da por descontado que el control inalámbrico tendrá una mayor durabilidad de batería, además de un nuevo puerto de carga USB tipo C.

La nueva consola de Sony, marca que lidera el segmento de este tipo de videojuegos, anunció su nueva generación en momentos en que cada vez más jugadores se están mudando a los juegos en línea en una variedad de nuevos dispositivos. 

Si aún quieres más, no te pierdas este vídeo donde se presentan todos los detalles:

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
17 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes