Pasar al contenido principal

¿Amantes del queso? Los cuatro requisitos que deben cumplir los más sanos según Carlos Ríos

Imagen
Cuatro claves para localizar un queso real y saludable
Cuerpo

El nutricionista Carlos Ríos, precursor del movimiento ‘Realfooder’, desveló a través de su blog cuáles son las premisas que debe cumplir un alimento tan preciado como es el queso, un lácteo que puede llegar a ser tildado de manjar para sus amantes, pero que cuenta con tantos seguidores casi como detractores. Lo cierto es que se recomienda no abusar en demasía de determinados tipos de queso. Ríos, en su ayuda a la hora de decantase por la mejor opción en la compra, nos cuenta cuáles son los 4 requisitos que debe cumplir todo queso considerado sano. 


Para el afamado nutricionista, la clave está en que todo queso sano disponga de estos componentes: leche, ya sea bien de vaca, oveja, cabra o búfala; sal, fermentos o cultivos lácticos y cuajo. Según Carlos Ríos, hoy día se comercializan muchos quesos ‘fake’ que incluyen aceites vegetales refinados, féculas y exceso de aditivos que no definen lo que es “un queso real”. 


Hoy, por ejemplo, en Carrefour se puede adquirir un queso realfooder saludable.  Además de los citados ingredientes, el especialista afirma que cuanto mayor sea el proceso de maduración, más aroma y sabor aportará al paladar. Los más maduros contienen menos lactosa. 


Finalmente cabe resaltar que Carlos Ríos, que desveló los 20 quesos más saludables que se pueden comprar en Mercadona,  llama a diferenciar el queso con los sucedáneos, ya se trate de queso rallado o queso en lonchas. Estos suelen disponer entre sus ingredientes de almidón como fécula de patata y grasas vegetales. La clave, una vez más, vuelve a estar en el etiquetado. 


Recuerda que a través de nuestra web podrás recibir información a la última sobre las novedades que se presentan en los supermercados de nuestro país así como los artículos que puedes comprar con descuentos online

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes