Pasar al contenido principal

Alerta: La Guardia Civil desvela un nuevo intento de estafa en nombre de Mercadona

Imagen
Alerta: nuevo bulo sobre Mercadona
Cuerpo

De nuevo la Red y de nuevo, el nombre de Mercadona. En las últimas horas hemos conocido gracias a la Guardia Civil de la difusión de un nuevo intento de estafa a través de redes sociales y que señalan directamente el nombre de la cadena de origen valenciano. Como es habitual, este intento de estafa presenta opciones muy jugosas a priori para las futuribles víctimas. Pero el fin es bien distinto. Le damos más detalles. 

Tal como anunció la Guardia Civil a través de su cuenta en la red social Twitter el supuesto mensaje sobre "los 500 eurazos" que regala Mercadona "solo por rellenar una encuesta" es rotundamente falso. "Como mínimo te regalarán spam o algo peor", aseguran, dejando la puerta abierta a un posible intento de phishing, la conocida práctica para sustraer datos de carácter personal. 

1

Según se puede observar en la publicación de la Guardia Civil, este mensaje podría estar circulando a través de redes como Facebook pero no se descarta que también se pueda estar difundiendo a través de otros medios como el correo electrónico. 

El mensaje deriva a una encuesta que toda vez que se complementa solicita los datos bancarios para hacer el supuesto ingreso. Una de las recomendaciones básicas para afrontar este tipo de situaciones es, primero desconfiar de las prestaciones por poco y segundo la solicitud de datos bancarios. Por tanto, no piquen. 

Recuerda que a través de nuestra 'fan page' en Facebook podrás encontrar multitud de informaciones sobre consejos para evitar un posible fraude y también distintas opciones para adquirir tus productos con descuentos online. No lo dudes y síguenos. 

También te puede interesar: 

Aviso: esta es la última estafa sobre Lidl que circula por la Red
 

La estafa de la doble llamada: la OCU explica cómo no picar
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes