Pasar al contenido principal

Ahorrar en gasolina y diésel: ahora es posible gracias a Google Maps

Gasolineras ahorro

La mayoría de españoles coge las vacaciones de verano durante los meses de julio y agosto. Una época en la que los desplazamientos por carretera aumentan de forma considerable, más aún con las limitaciones que siguen vigentes para viajar fuera del país debido al coronavirus. Y, con el precio de la gasolina por las nubes, elegir bien donde repostar puede ahorrarnos una buena cantidad de euros. Te contamos cómo hacerlo gracias a una nueva función de Google Maps.

A partir de ahora esta aplicación de Google nos ofrece información en tiempo real sobre el precio de las diferentes áreas de servicio más cercanas a nosotros. De manera que basta con una rápida búsqueda para saber qué opción de las que tenemos cerca resulta más económica para repostar nuestro depósito. Y es que Maps ya no solo nos ayuda con el tráfico y haciéndonos de guía, ahora también hace posible que echemos gasolina más barato que nunca.

Gasolina

Para conseguir esta información es tan sencillo como abrir la app y seleccionar en el buscador la opción ‘Gasolineras’. Si no das con ella, es tan fácil como escribirlo directamente en la barra de búsquedas. Al hacerlo, aparecerán ante nosotros las estaciones de servicio más cercanas a nuestra posición y si pulsamos sobre ellas nos ofrecerá algunos datos más, entre ellos el precio actual de los combustibles.

Además de hacerlo de esta manera, también podemos buscarlas en el mapa directamente y pulsar sobre la gasolinera en cuestión. De este modo también se nos desplegará la información sobre ella y el precio de la gasolina y el diésel. Y si quieres ahorrar todavía más al llegar el depósito, no te pierdas estos consejos de la OCU para ahorrar hasta 250 euros al año en combustible.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes