Pasar al contenido principal

Zara empieza a cobrar sus bolsas

Imagen
zara
Cuerpo

Cada español consume al año 144 bolsas de plástico. El 90% solo se usan una vez y luego se tiran a la basura. Tardan en descomponerse completamente entre 100 y 500 años, según recuerda el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.

La Unión Europea aprobó en 2015 una directiva para reducir el consumo de las bolsas de plástico. El 1de julio de 2018 se aprobó prohibir que cualquier comercio, ya sea una gran superficie o una pequeña tienda regale bolsas de plástico entre 15 y 50 micras. Es a partir del 1 de enero de 2021 cuando se prohibirán todas las bolsas de hasta 50 micras y solo se admitirán las bolsas compostables.

Desde el pasado lunes, las tiendas del grupo Inditex ( Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe)  cobran por las bolsas y sobres. Tal y como informó la compañía en las propias tiendas a través de un aviso. La recaudación que se genere con esta iniciativa se destinará íntegramente a proyectos ambientales de organizaciones con las que el gigante textil gallego colabora habitualmente.

bolsa

 

La compañía confirmó que no se trata de una medida de reducción de costes por la vía del cobro de servicios y añadió que aunque no puede dar una estimación de la cantidad que esperan recaudar , si tienen claro que esta es una medida que esperan implantar en todos los mercados donde opera. De hecho esta misma semana también se ha empezado a cobrar en países como Austria, Suiza o Belgica; mientras que en Alemania ya lleva varios días en vigor. Inditex asegura que con esta estrategia trata de animar a los clientes a reutilizar.

El cobro será de 10 céntimos por bolsa y 20 por sobre, con excepción de las bolsas grandes de Lefties que costarán 15 céntimos y las de Massimo Dutti a un precio de 35 céntimos. Por el momento no aplicará ninguna medida similar respecto a los pedidos online. La cadena que preside Pablo Isla ya venía cobrando por las bolsas  y los sobres en aquellos mercados donde es obligatorio hacerlo. Fuentes del sector calculan que la fortaleza comercial de la compañía, la operación tendrá un potencial de reducción de varios millones de bolsas al año.

Inditex además sigue avanzando en el estudio de las materias primas que utiliza para la fabricación de sus prendas y las fibras sostenibles con el objetivo de que en el 2023 el 100% del algodón y de las fibras celulosicas sean sostenibles, al igual que el lino y el poliéster que serán sostenibles o reciclados en 2025. Otra de sus apuestas es que en 2023 en todas sus instalaciones se generen residuos cero contaminantes.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes