Pasar al contenido principal

Vuelven los mosquitos: ¿qué hacer para que no te piquen este verano?

Imagen
Mosquitos
Cuerpo

Todavía no hemos llegado al verano, a pesar de que la temperatura de los termómetros y el clima nos haga pensar lo contrario. Hace mucho calor en España y eso provoca que un incómodo visitante comience a tener presencia en nuestras casas: los mosquitos. Así que hemos recopilado una serie de consejos para que puedas evitar sus picaduras este año.

Existen muchas cosas que podemos hacer para no tener que pelearnos con los mosquitos. Aunque lo cierto es que este año con las buenas temperaturas puede ser difícil controlarlos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó hace tiempo una guía de compra de lociones antimosquitos, un producto que te puede ayudar mucho este año.

Pero, además de las recomendaciones de la OCU, hemos decidido brindarte cinco consejos con los que podrás dormir mucho más tranquilo durante los próximos meses:

  1. Mosquiteras: esto debería ser algo fundamental en cualquier vivienda que quiera evitar la presencia de mosquitos en el interior de la casa. Instala una en cada ventana del hogar y también en las puertas que den al exterior.

  2. Cuidado con la luz: si no tienes mosquiteras o estás en el exterior, debes saber que los mosquitos se sienten atraídos por la luz. Así que, si es posible, intenta evitar tener la luz encendida por la noche.

  3. Zonas prohibidas: intenta mantener controlados los lugares donde suele anidar. Estos son cubos de basura, jardines, zonas con agua y comida sin tapar.

  4. Repelentes: existen repelentes naturales como la citronela que nos pueden ayudar a que los mosquitos huyan de nuestro hogar, además de otras soluciones a la venta en farmacias.

  5. Higiene: procura mantener una buena higiene y evitar los productos con un olor intenso, ya que los olores fuertes atraen a estos insectos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes