Pasar al contenido principal

¿Volaría un martes 13? El 62 por ciento de los españoles no

Imagen
¿Volaría un martes 13? El 62 por ciento de los españoles no
Cuerpo

Cada persona tiene sus supersticiones y para muchas de ellas, el martes 13 está marcado a rojo en el calendario como una fecha “negativa”, independientemente de cómo transcurra. De hecho, rechazan hasta la posibilidad de hacer un viaje en avión. Se sorprenderían al saber que dos tercios de los españoles han reconocido que no cogerían un vuelo en ese día. 


Así se puede extraer de un análisis elaborado por el portal Jetcost, quien reconoce que “la mitad de los pasajeros españoles se ponen nerviosos o tienen miedo a volar”. Es por ello que se hace común la existencia de manías o rutinas antes de volar. Se extrae de las preselecciones de asientos, el envío de mensajes a seres queridos, portar amuletos o rezos. A todos ellos se recurre “para estar más tranquilos”. 
Pero el 62 por ciento asegura que el martes 13 no cogerían un avión, ni tan siquiera si pudiesen beneficiarse de rebajas tan jugosas como las que podría plantearse por ejemplo con un código descuento EasyJet. Unos datos que resultan sumamente curiosos. 


Jetcost elaboró este estudio sobre tres millares de pasajeros de diferentes países de Europa como Gran Bretaña, Italia, Alemania, Portugal y España. Estudiaron las respuestas de 500 de cada país, mayores de 18 años y que hubiesen tomado un avión al menos en los últimos 12 meses. 


Los resultados fueron sumamente peculiares. El 27 por ciento confesó que tenía miedo a volar y el 17 por ciento restante reconoció que generaba cierta situación de nervios. El 79 por ciento confesó que solían llevar un amuleto o artículo para que el vuelo se le hiciese más ameno.  


Además, algunos datos extraídos del informe recalcaron que más de la mitad prefería seleccionar su asiento antes del vuelo (65 por ciento), enviar mensaje a los seres queridos (48 por ciento), llevar un amuleto de la suerte (38 pro ciento), rezar (24 por ciento) y no parar de hablar con la persona de al lado, un 15 por ciento de los casos en los cuales, como curiosidad, una persona encuestada afirmó ser incapaz de tomar un avión sin el pequeño cofre que incluye las cenizas de un ser querido. 


La cuestión común fue si serían capaces de volar un martes 13. La respuesta fue contundente en dos tercios de los casos: no lo harían. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes