Pasar al contenido principal

Vaca, cabra, oveja… ¿Cuál es la leche más sana de todas?

Imagen
leche-mas-sana
Cuerpo

Aunque la leche más consumida en España es la que proviene de la vaca, lo cierto es que hay muchas otras opciones. Está la leche de oveja, la de cabra, la de yegua e incluso la de camella. Y, aunque todas sean leche, existen muchas diferencias entre ellas. Hasta el punto de que muchos consumidores se hacen la misma pregunta: ¿cuál es la más saludable de todas?

Recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un análisis en el que da la respuesta a esta cuestión. Según explican, si tenemos en cuenta el valor nutricional de cada variedad de leche existen diferencias notables. Por ejemplo, si tenemos en cuenta los nutrientes, la leche de oveja es la más rica.

Por otra parte, en lo relativo a los ácidos grasos que componen su grasa e influyen en el sabor, la que sobresale por encima de las demás es la leche de cabra. Mientras que también hay diferencias que atañen al color, siendo las leches de oveja y cabra más blancas que la de vaca.

Pero… ¿Cuál es la más saludable de todas? Desde la OCU aseguran que todas las leches aportan una buena cantidad de nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales y grasas. Y, pese a que las leches de oveja y cabra sean las más ricas en nutrientes, la conclusión de la organización es clara: más allá del sabor, no supone una ventaja consumir un tipo u otro de leche.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes