Pasar al contenido principal

Un estudio de Harvard descubre cuál es la clave de la felicidad

Imagen
Clave-felicidad
Cuerpo

Según el la RAE, la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”. Una sensación que se puede conseguir de diferentes maneras y que varía en función de a la persona que se le pregunte. Para algunos la clave está en la familia y el amor, mientras que para otros depende del dinero. Sin embargo, los expertos de la Universidad de Harvard han determinado cuál es realmente la clave para la felicidad.

Todo reside, según el estudio desarrollado en la universidad norteamericana, en las relaciones amistosas, familiares y románticas que se mantengan. Así lo defiende el doctor Robert Waldinger, que señala también como el aislamiento ejerce como todo lo contrario, como un “destructor del estado de ánimo”.

Para llegar a tales conclusiones, Waldinger explica que las conexiones personales sirven para “crear una estimulación mental y emocional”, lo que a su vez sirve para potenciar el buen estado de ánimo. Aunque tener buenas relaciones no implica que se sea feliz “todo el tiempo”, tal y como detalla el doctor en declaraciones recogidas por el New York Times.

En este sentido, también juega un papel importante ser capaces de “no preocuparse por cosas pequeñas”. Es decir, aprender a relativizar las diferentes circunstancias y hechos que nos afectan. Para llegar a estas conclusiones se ha realizado un completo estudio que comenzó en 1938 y que no se ha dado por finalizado hasta 70 años después.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes