Pasar al contenido principal

Últimos días para apuntarse a la Compra Colectiva de Energía de la OCU

Imagen
compra-colectiva-energia-ocu
Cuerpo

Hace algunas semanas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó su VII Compra Colectiva de Energía. Una acción a la que se han sumado ya cerca de 70.000 consumidores que tiene por objetivo conseguir precios más baratos para las facturas del gas y de la luz. Y ahora el plazo para apuntarse llega a su fin: el límite es el 27 de abril.

La Compra Colectiva de Energía fue lanzada hace algo más de un mes y llegará a su fin el próximo jueves, último día en el que los usuarios que deseen pagar menos por la energía que consumen pueden sumarse a la acción de la OCU. El ahorro, además, no se espera que sea pequeño. En 2022 el ahorro medio de los usuarios que participaron en la Compra Colectiva fue de 448 euros.

Apuntarse es muy fácil, basta con acceder a la página web www.quieropagarmenosluz.org y apuntarse. Para ello hay que tener una cuenta en la OCU u ofrecer algunos datos como el nombre y el correo electrónico. Además, para calcular el posible ahorro a conseguir tanto en la factura del gas como la de la luz, lo ideal es introducir los datos de consumo del último año y el precio al que se está pagando en la actualidad por la energía.

La manera de conseguir el ahorro consiste en una subasta en la que la OCU invita a las compañías energéticas del país. Estas realizan una oferta para hacerse con los clientes que se hayan apuntado a la Compra Colectiva. A finales de mayo la OCU comunica a los interesados cuál es la tarifa ganadora y el ahorro que obtendría cada uno de ellos con ese precio. Y ahí es cuando los usuarios podrán, si así lo desean, realizar la contratación.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes