Pasar al contenido principal

Twitter obligará a pagar a sus usuarios por una función básica de seguridad

Imagen
twitter-seguridad
Cuerpo

Desde su compra por parte de Elon Musk, Twitter está en boca de todo el mundo debido a las políticas que está adoptando la empresa. Hace poco llegó a España la posibilidad de pagar una suscripción, Twitter Blue, para tener funcionalidades extra. Y ahora llega una nueva noticia: a partir de marzo una función básica de seguridad dejará de ser gratuita para los usuarios de la red social.

Se trata de la autenticación en dos factores, un método de seguridad de doble identificación con el que proteger la privacidad de las cuentas. Consiste en tener que entrar dos veces a una misma cuenta: primero introduciendo la contraseña y después introduciendo un código que normalmente se envía por correo electrónico o SMS.

Una opción ideal para evitar el acceso de forma fraudulenta a las cuentas de Twitter que, según comenta la red social a través de su blog, dejará de estar disponible de forma gratuita muy pronto. “Ya no permitiremos que las cuentas se inscriban en el método de mensaje de texto/SMS a menos que sean suscriptores de Twitter Blue”, dicen desde su blog. Es decir, a partir de ahora esta opción de verificación en dos pasos solo estará disponible para quienes paguen.

En lo referente a la fecha de esta medida, será a partir del próximo 20 de marzo cuando desaparezca la opción de seguridad para quienes no paguen una suscripción de Twitter Blue. Por otra parte, desde Twitter recomiendan a los usuarios que no son suscriptores de su servicio premium que consideren utilizar una aplicaciónd e autenticación o método de clave de seguridad en su lugar.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes