Pasar al contenido principal

¿Tu coche es alguno de estos modelos? Esto pasa con el velocímetro y su velocidad real

Imagen
¿Tu coche es alguno de estos modelos? Esto pasa con el velocímetro y su velocidad real
Cuerpo

En base a una Directiva a nivel europeo quedan regulados todos y cada uno de los velocímetros que incorporan los automóviles en los diferentes estados miembros. Se trata de un requisito imprescindible para que estos puedan ser homologados. ¿Qué quiere decir esto? Que los radares que hoy emplea la Dirección General de Tráfico ya establece ciertos márgenes de error a la hora de calibrarlos. Podría entenderse como un margen de confianza o bien por la imprecisión de medir la velocidad real


Hoy, los velocímetros de un 90 por ciento de los coches cuentan con un error de hasta el 10 por ciento. Para hacerlo más entendible: si circula a 120 kilómetros por hora por una autopista o autovía, probablemente lo esté haciendo a 110 kilómetros por hora. 


Tal como recoge ‘Diésel o gasolina’, cada fabricante puede tener un margen diferente que suele oscilar entre un 2 y un 10 por ciento. En vehículos de gama baja el error es más acentuado que en coches de gama alta.  Lo pueden reconocer en cualquier revisión que efectúes en tu coche, como las que puedes beneficiarte con el código promocional Norauto.

 
Lo cierto es que todo tiene una explicación. Esta no es otra que la estipulación por parte de los responsables europeos de marcar siempre una velocidad superior a la real. Además, marcan que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser igual o menor que la velocidad dividida entre 10 más cuatro. ¿Qué quiere decir esto? 


Pues imagínese que circula a una velocidad de 80 kilómetros por hora. El límite de error máximo sería de 12 kilómetros por hora y si lo hace a 100, de 14.

Pero existen modelos cuyo error es superior al 10 por ciento.

Es el caso del Kia Sorento 2.5 CRDi o el Mercedes CLK Coupé 64 AMG. También se añaden el Hyundai Coupé 2.7 V6 GK y el Fiat Grande Punto 1.4 Dynamic 5p. 


Por otra parte, el Volvo C30 D5 Summum automático es el único modelo de media analizada por el portal citado con anterioridad que marca por debajo de la velocidad real. Cuando va a 60 circula a 60.5.  
Otros coches con velocidades muy precisas, con errores por debajo del 2 por ciento son: 

 

  • Opel Vectra 1.9 CDTi/150 Cosmo 5P
  • AudI A6 Avant 2.7 TDI. 
  • Peugeot 207 1.6 THP 150 GT tres puertas. 
  • Toyota Yaris 1.3 Sol 5p automático. 
  • Alfa Spider 2.4 JTD Q Tronic. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes