Pasar al contenido principal

Trucos para que tus mascotas no sufran con los fuegos artificiales

Imagen
Perro asustado
Cuerpo

Después de pasar las Navidades, especialmente Nochevieja, te habrás dado cuenta que es muy común que los perros sientan miedo y ansiedad por los petardos o cualquier otro tipo de pirotecnia. Por el daño y los perjuicios que pueden llegar a ocasionar en personas y animales, son muchos los que piden reducir el uso de artefactos pirotécnicos durante las celebraciones y el resto de las fiestas.

No es de extrañar, que los expertos hayan alzado la voz, por ejemplo, el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga afirma que " el daño aumenta en el caso de perros, gatos y aves, hasta el punto de que el fuerte ruido de la pirotecnia puede producir infartos o brotes de enfermedades como la epilepsia”. “Un perro tiene cuatro veces más capacidad auditiva que una persona, por lo que el ruido de un cohete "llega a producirles auténtico terror”.

De esta forma, ha dicho, es muy habitual que las mascotas más sensibles a este tipo de ruidos sufran taquicardias, temblores, náuseas, pérdida del control, e incluso el fallecimiento.

Consejos para que los perros no sufran con la pirotecnia

 

 
  • Aunque lo recomendable es que los animales estén acompañados, en estas fechas es común salir de casa para cenar con amigos y familiares y tenemos que dejar a nuestras mascotas solas en casa. Por ello, otra opción es dejarles encendida la televisión con un canal infantil o musical y a un volumen no demasiado alto pero lo suficiente como para que mitigue el ruido extremo.
  • Distraer a nuestra mascota con juguetes o comida puede ser una gran opción para que el animal centre su atención en otra cosa que no sean los ruidos de los petardos.
  • Hay algunos animales que tienen su zona de 'confort' como bien pueden ser los transportines o sus camas. Si tu mascota se siente segura en alguna de estas zonas, no dudes en habilitársela para que pueda refugiarse allí.
  • En ocasiones, si nuestro perro es muy ansioso, puede que estos trucos no funcionen y hay que tomar otras medidas. Algunos expertos recomiendan dar snacks relajantes a nuestros perros para evitar su sufrimiento. Aunque esta opción siempre se debe consultar antes con el veterinario.
  • Otro consejo es llevarlos a hacer mucho ejercicio en el día, para que en la noche estén cansados y duerman más tranquilos.

 

Estos son algunos consejos fáciles y prácticos para que nuestra mascota se sienta más tranquila y a gusto. Si tú también quieres todo lo mejor para tu mascota, te recomendamos pasarte por Zooplus, una plataforma online donde podrás encontrar los mejores precios  en todo tipo de artículos para el cuidado de nuestros compañeros de cuatro patas; además solo necesitas canjear los cupones  que ofrece Descuentos Ideal para ahorrar un extra en tus compras.

También te puede interesar:

Trucos para evitar los peligros de conectarte a una red wifi pública

Fácil y sencillo: hacer una deliciosa mayonesa casera sin que se corte

¿Cómo vestir bien y tener estilo? Trucos y consejos para hombres

5 productos muy difíciles de reciclar que deberíamos eliminar de nuestras rutinas

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes