Pasar al contenido principal

Trucos para ahorrar en calefacción sin pasar frío

Imagen
trucos-ahorrar-calefaccion
Cuerpo

Durante las últimas semanas las temperaturas están siendo bastante bajas en prácticamente todos los puntos de España. Y, aunque se espera que los termómetros suban durante este sábado y el domingo, a partir de la semana que viene llegará un nuevo episodio de frío invernal. Esto quiere decir que las calefacciones volverán a funcionar a pleno rendimiento, por lo que hoy traemos algunos trucos para que esto no se note demasiado en vuestra factura.

Gastar menos en calefacción es complicado, pero no imposible. El diésel no para de subir y el precio de la electricidad y el gas también continúa bastante elevado. Así que precisamente por ello seguir estas recomendaciones resulta ahora más importante que nunca. Además, lo cierto es que se trata de trucos bastante fáciles de aplicar, te contamos todo lo que puedes hacer para pagar menos al calentar tu vivienda:

  1. Pon cortinas térmicas: este tipo de cortinas ayudan a reducir la pérdida de calor hasta en un 25% en invierno y reducen la ganancia solar más de un 30% en verano.

  2. Cambia los textiles de tu hogar: si tienes alfombras gruesas y ropa de cama más gruesa, es el momento de utilizarla. También puedes optar por texturas con pelo para el sofá o los cojines, que ayudarán a que la estancia sea más cálida.

  3. No tapes los radiadores: evita colocar cualquier objeto delante del radiador para que el calor se distribuya de forma uniforme.

  4. Controla la temperatura: procura mantener el termostato entre los 18 y 21 grados de temperatura. El objetivo es no pasar frío en casa, no tener el suficiente calor como para estar en manga corta.

  5. Burletes: instala burletes en ventanas y puertas para evitar que se escape el calor del interior del hogar.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes