Pasar al contenido principal

Trucos para ahorrar al usar el aire acondicionado

Imagen
Aire acondicionado
Cuerpo

A las puertas del inicio de una nueva ola de calor y ya en pleno verano, los aparatos de aire acondicionado se vuelven compañeros imprescindibles en buena parte del país. Y es que, cuando las temperaturas rozan o superan los 40 grados, nada mejor que recurrir a ellos. Sin embargo, su uso suele conllevar un elevado consumo de energía. Aunque hay algunos trucos con los que reducir al máximo su gasto.

Así lo asegura la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha ofrecido ciertos consejos en lo relativo a cómo ahorrar al usar el aire acondicionado. Antes de ofrecer los tips de ahorro, explican que el primer paso de todos debe ser elegir bien nuestro aparato de aire acondicionado. Para ello es importante fijarnos en la etiqueta de eficiencia energética, que será mejor cuando más cercana a la A esté.

Y, una vez elegido nuestro aparato de aire acondicionado, existen algunas maneras de utilizarlo sin que la factura de la luz se dispare. Estos son los consejos para ahorrar con su uso que recomienda la OCU:

  • Cada grado de frío que bajemos (o de calor que subamos en invierno) hace que el aparato consuma cerca de un 10% más. Por ello recomiendan fijar la temperatura de la máquina en 24 grados, una temperatura suficiente para estar confortable.

  • Gracias a la tecnología inverter los aparatos hoy consumen mucho menos. Además, lo ideal es que los fijemos a una temperatura y dejemos que el aire trabaje. No es recomendable ponerlo a 18 grados para empezar y luego bajar la temperatura, ya que el consumo será mayor.

  • Procura que los filtros del aire acondicionado estén limpios, ya que la suciedad puede hacer que empeore su rendimiento.

  • Si tienes un aire acondicionado inteligente podrás monitorear su consumo de energía y encenderlo incluso cuando no estés en casa.

  • Otro truco para ahorrar consiste en la utilización del modo ECO, con el que el aire acondicionado puede llegar a consumir un 30% de electricidad menos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes