Pasar al contenido principal

Todo sobre colchones viscoelásticos

Imagen
Colchon
Cuerpo

Si llevas tiempo con intención de cambiar el colchón de casa y un viscoelástico esta entre tus opciones, te interesa lo que te vamos a contar. A pesar de haber ganado terreno y ser la mayor competencia de los muelles, no tiene porque ser la mejor opción. A continuación resolveremos las dudas más comunes sobre el mundo viscoelástico.

El éxito de estos colchones viscoelásticos se lo debemos a TEMPUR®. Fue la primera marca en comercializarlos en los años noventa gracias a que aplicó un material desarrollado por la NASA. Este componente es capaz de absorber la presión a la que se someten los astronautas en sus viajes espaciales.

La espuma que contienen estos colchones tiene un efecto memoria y cede con facilidad acomodándose a la forma del cuerpo, una vez nos hemos levantado. Aunque pienses que esto es un gran punto a favor, no es así. La realidad es que es necesaria una superficie más firme a la hora de descansar.

Colchon

Propiedades

La espuma viscoelastica es un tipo dentro de las espinas de poliuretano.

  • Es capaz de formar un molde exacto al cuerpo gracias al comportamiento de baja resiliencia.
  • Otra de las propiedades es que cede y se amolda ante el calor. Por ello si el movimiento durante las horas de descanso es de un impulso rápido, este se comportara como elástico sin llegar a amoldarse.

Ventajas e Inconvenientes

Una de las ventajas principales es la reducción de la presión en las zonas del cuerpo que están en contacto con el colchón.  A mayor capa viscoelástica, mejor reducirá la presión. Al ceder ante la presión y moldearse, aquellos quienes se muevan mucho en la noche, necesitaran algo mas de impulso a la hora de darse la vuelta. Otra de las ventajas que se pueden convertir en un inconveniente es la sensación de calor que emiten. Al estar en mayor contacto con el cuerpo, se reduce el flujo de aire natural y puede llegar a darte esta sensación.

Si estas decidido a adquirir uno de estos colchones y quieres saber cuál es el mejor, puedes visitar el comparador que ha realizado la OCU. Encontrarás características, resultado y precios de una gran cantidad de colchones.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes