Pasar al contenido principal

¿Todavía no te ha devuelto Hacienda? Reclama tus intereses

Imagen
declaracion-hacienda-reclama-intereses
Cuerpo

Si tu última declaración de la Renta te salió ‘a devolver’ pero Hacienda todavía no te ha pagado la cantidad correspondiente, no solo deberán darte ese dinero, sino también unos intereses de demora. Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado recientemente sobre cómo comprobar el estado de la declaración y qué hacer para que también te paguen esos intereses dado el caso.

A 30 de diciembre de 2022 la Agencia Tributaria había realizado el 97,5% de las devoluciones correspondientes a las declaraciones del IRPF. Lo que implica que todavía restan por hacer un 2,5%. El plazo para realizar las devoluciones ya ha finalizado, puesto que Hacienda tenía seis meses desde que finalizó de forma oficial la campaña de la renta.

Es decir, debía realizarlas antes del 31 de diciembre de 2022. Así que, una vez pasada esa fecha, las devoluciones deberán incluir los intereses de demora. Pero si te encuentras en esta situación no te preocupes, ya que no será necesario que hagas nada. Será la propia Agencia Tributaria la que realice el pago con un incremento del 4,0625%, que es el interés de demora fijado para 2023.

¿Cómo saber en qué estado está tu declaración?

Si quieres comprobar el estado de tu declaración basta con que visites la web de la Agencia Tributaria mediante tu usuario Cl@ave Pin, con certificado digital o a través del número de referencia y tus datos de identificación. De este modo podrás comprobar qué sucede con ella y comprobar que Hacienda no te haya hecho una declaración paralela o algún requerimiento.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes