Pasar al contenido principal

¿Todavía no has cobrado la Renta? Consulta su estado

Imagen
Consultar renta
Cuerpo

Hace ya algunos meses se inicio la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio económico 2021. Y, aunque hayas presentado tu borrador hace algunas semanas, es posible que todavía no hayas recibido el ingreso de la Agencia Tributaria si te salía a devolver. Si esto es así, puedes consultar el estado en el que se encuentra la tramitación. Te enseñamos lo que debes hacer.

Para empezar, será necesario contar con certificado digital, DNI electrónico o un usuario en el sistema cl@ve, aunque también es posible acceder con el número de referencia que se nos otorgó al realizar la declaración.

Una vez tengamos alguno de estos sistemas de identificación, el siguiente paso consiste en acceder a la página web de la campaña de la Renta. Allí hay que pulsar en ‘Servicio tramitación de borrador / declaración’ y, tras identificarnos e indicar que actuamos en nombre propio, tendremos que seleccionar el apartado ‘Estado de tramitación’.

Si aparece que se está tramitando, significa que Hacienda ha recibido los datos pero no los ha revisado aún. También puede aparecer que está siendo comprobada, que es necesario comprobar el importe porque existe algún tipo de problema o que la devolución ya ha sido emitida por parte de la Agencia Tributaria y la recibirás en los próximos días.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes