Pasar al contenido principal

Supermercados y coronavirus: ¿cuáles son los más seguros?

Supermercado coronavirus

La OCU ha puesto a prueba las medidas contra la Covid-19 tomadas por los supermercados en España. Desde las grandes superficies como Mercadona o Carrefour hasta los pequeños supermercados. Un análisis en el que han comprobado un total de 1.000 establecimientos para establecer cuáles son los más seguros en este verano de la pandemia.

Ya nos hemos acostumbrado a usar guantes, gel desinfectante y mascarillas. Pero seguramente no sepamos más sobre las medidas tomadas para luchar contra el coronavirus por parte de los supermercados. En líneas generales, el estudio de la OCU establece que todos los supermercados aprueban en lo que a medidas de seguridad se refiere en la entrada a sus superficies. Sin embargo, la cosa cambia en el interior, donde todavía se puede mejorar mucho más.

Carros de la compra

Covirán ha sido la cadena que ha obtenido peor nota ya que en la mitad de las tiendas estudiadas no había gel hidroalcohólico para sus clientes. Mientras que en Carrefour Express, BM y Supercor no se pudieron encontrar guantes desechables. Otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con la señalización del interior de los supermercados, ya que en el 40% de los casos no había rastro de ellas. De hecho, en este sentido, los resultados fueron realmente malos según la OCU en Covirán, Alimerka, MAS y Supercor.

Unos resultados aceptables en general pese a que todavía se pueden realizar muchas actuaciones más para mejorar en algunos aspectos. Si tienes interés en conocer más sobre el análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre las medidas sanitarias tomadas por los supermercados de España, puedes echar un vistazo al artículo completo aquí.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes