Pasar al contenido principal

Sillas de coche: resolvemos tus dudas

Imagen
Sillas de coche: resolvemos tus dudas
Cuerpo

El SRI (Sistema de Retención Infantil) es un elemento imprescindible para el transporte de menores a bordo de un vehículo. De hecho, la legislación vigente sanciona situaciones inadecuadas que incluso ponen en riesgo la integridad del niño. Es por ello que hoy nos adentramos a resolver dudas sobre cuáles son las sillas de coche más adecuadas para cada caso. 


Resulta muy importante disponer de herramientas adecuadas para que un niño pueda desplazarse en un coche. Siempre se debe valorar que a medida que el niño crece, cada silla debe adaptarse a factores como la altura y peso. Cada modelo se construye con una funcionalidad precisa y su objetivo es evitar daños fatales en caso de accidente. Que no te quepa la menor duda.


Existen cinco grupos distintos de sillas de coche dependiendo del peso. Debes valorar esto para solventar la primera duda. Tal como recoge ‘Autopista’, el grupo 0 va de los 0 a 10 kilos, el 0+ de 0 a 13 kilos, el grupo 1 de 9 a 18 kilos, el grupo 2 de 15 a 25 kilos y el grupo 3 de 22 a 36 kilos. También encontramos sillas especiales conocidas como i Size que nos permite ir adaptando cada modelo según el peso o la altura hasta un máximo de 105 centímetros. 


Si dudas entre qué modelo comprar debes saber que existen sillas con el sistema isofix, con dos anclajes fijos y uno tercero opcional detrás del asiento. Los dos primeros se colocan en base a la silla y se anclan al dispositivo para amarrar el cinturón. 


Otra duda que te solventamos sobre las sillas del coche es su ubicación en el vehículo. Las sillas del grupo 0 y 0+ deben ubicarse en contra de la marcha. La normativa dicta que los de grupo 1 pueden circular  en una posición u otra y el resto están obligados a hacerlo en el mismo sentido.  En el caso de las i Size, desde el nacimiento del niño y hasta que tenga al menos 15 meses y mida 71 centímetros tendrá que circular en sentido contrario, pudiéndose optar por esta instalación hasta los 83 centímetros. 


En establecimientos como El Corte Inglés podrás encontrar una infinidad de opciones con descuentos en sillas de coche de distintos grupos y sistemas. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes