Enviado por ajflores el Dom, 18/12/2022 - 11:48
Imagen

Para algunas personas echarse la siesta después de comer es un hábito imprescindible en su día a día. Una costumbre que ofrece múltiples beneficios: relax, salud, mejora del estado de ánimo, mejor desempeño… Pero lo cierto es que todo depende de la duración de la siesta, ya que recientemente un estudio ha demostrado que las de corta duración son todavía mejores.

Concretamente las siestas de entre 6 y 10 minutos, un periodo que puede resultar demasiado corto para la mayoría pero que, sin embargo, ofrece más beneficios. Lo más difícil en este sentido no tiene que ver con la escasa duración de la siesta, sino con el tiempo que se tarda en quedarse dormido. De hecho, en muchos casos ese periodo supera con creces al de la siesta reducida.

Para que esto no sea un problema existen muchísimos trucos. El último, y uno de los más efectivos, es el que utilizan los militares de la Marina de Estados Unidos. El mismo consiste en tumbarse en el suelo y colocar los pies en una superficie elevada para que las rodillas formen un ángulo recto. A partir de ahí bastará con relajarse y proceder a disfrutar de los 8 minutos de siesta, el descanso de los Navy Seals.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.