Pasar al contenido principal

Si tu coche es alguno de estos, cuidado: Facua advierte de un fallo en la seguridad

Imagen
Si tu coche es alguno de estos, cuidado: Facua advierte de un fallo en la seguridad
Cuerpo

Si eres propietario de alguno de estos vehículos debes tener en cuenta la última denuncia emitida por FACUA. Desde la plataforma se emitió un requerimiento  a la Agencia Catalana del Consum a fin de alertar sobre un fallo considerado como “grave” en los cinturones de seguridad traseros de los modelos Arona e Ibiza


Ya en junio 2018, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) emitió una alerta para la revisión de los vehículos Arona e Ibiza de Seat en sus modelos 2018 y 2019. Por tanto, si tu coche es de alguno de estos modelos, no lo dejes pasar por alto. Según indican desde Facua,  el cierre del cinturón de seguridad central trasero pudiera abrirse durante la conducción con  posible riesgo de lesiones. 


Por su parte, la compañía Seat ya informó a los propietarios de estos coches y les instó a acudir a un punto autorizado de la empresa para una reparación “temporal” que no garantiza la seguridad “de forma permanente”. La recomendación general apuntaba a evitar que hiciesen uso del asiento central de la parte de atrás del vehículo.  Un aspecto que también recoge Facua en el comunicado. 


También Facua ha tomado la determinación de avisar a la Dirección General de Tráfico (DGT) para alertarle de este fallo de seguridad, al comprender que este organismo debiera conocer el problema y tomar cartas en el asunto. A través de un comunicado sobre estos modelos concretos de coche, la asociación “no entiende que se ponga a la venta un vehículo con problemas de seguridad en uno de sus elementos más esenciales y no ofrezcan una solución rápida”. 


De hecho, sostienen su argumento sobre la seguridad en estos modelos de coches en base a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Apuntan al artículo 118 en el que recuerdan que el consumidor tiene derecho “a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato”. También el siguiente punto del articulado recalca que “si el producto no fuese conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución”. 

*Recuerda que puedes hacer las comprobaciones pertinentes en tu coche con las revisiones de un portal autorizado como Norauto. El establecimiento mantiene activo el código promocional Norauto  para beneficiarte de descuentos interesantes en revisiones y otras modalidades. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes