Pasar al contenido principal

Si tienes un Mac de 2011 estás en peligro: Apple te da la solución

Imagen
Consejos de seguridad en Apple
Cuerpo

Si tú o alguien de tu entorno dispone de un Mac, los ordenadores de Apple, debes estar alerta. En las últimas horas ha trascendido que todos los dispositivos de esta gama de 2011 se encuentran en peligro debido a la aparición de un conjunto de vulnerabilidades de nombre ‘ZombieLoad’. Este está afectando a los chips Intel que se remontan a 2011, lo que deja la puerta abierta a los piratas informáticos.

 
Por tanto debes estar al tanto especialmente dispones de un Mac. Puedes contactar con el servicio técnico de Apple o aprovechar para renovar tu dispositivo con descuentos Apple Store  y así evitar sustos mayores en un futuro a corto plazo. Porque ‘ZombieLoad’ está atacando con un ‘pack’ de cuatro errores que puede permitir a los hackers acceder a datos personales directamente desde el procesador. 


A principios de 2019 se descubrieron problemas como ‘Meltdown’ y ‘Specter’. Ambos destacan por desarrollar el mismo proceso de ejecución diseñado para la aceleración del procesamiento y el rendimiento de los datos de los ordenadores. Está afectando a los Mac adquiridos desde 2011. 


Según explica uno de los investigadores como Daniel Gruss, el problema es “potencialmente importante en los entornos de la nube donde las máquinas de los clientes ejecutan el mismo hardware de servidor”. Al ser el mismo sistema, y la problemática expandida en este ámbito, los datos quedan en peligro. 


Apple da la solución


Es por ello que la firma de Cuppertino ha desarrollado una solución eficaz para acabar con este problema de vulnerabilidad. En las últimas fechas ha lanzado actualizaciones de seguridad en macOS Mojave 10.14.5 con la intención de proteger los dispositivos de la ejecución especulativa en CPU Intel. 


La solución que aporta Apple para este problema que ha puesto en riesgo la información personal de una infinidad de usuarios se basa en la aplicación ‘Terminal’ con el fin de habilitar instrucciones adicionales de la CPU y deshabilitar la tecnología de procesamiento de subprocesos. Estiman, eso sí, que el rendimiento se podría reducir casi en un 40 por ciento. 


También te puede interesar: 
Apple: Estos son sus nuevos y más potentes iMac 
Apple ya cambia la batería no oficial de tu iPhone por una original: precio 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes