Pasar al contenido principal

Si buscas estos productos, el COVID-19 ha hecho que se agoten rápidamente

Imagen
Supermercado vacío
Cuerpo

Largas colas, pasillos repletos de personas, carros hasta arriba y estantes vacíos. Es la situación que se vive mañana y tarde en los supermercados españoles desde que el coronavirus COVID-19 aterrizó en nuestro país. El miedo al desabastecimiento se ha apoderado de nosotros. De hecho, hay productos que ya no podrás encontrar en casi ningún establecimiento.

Mascarillas, geles desinfectantes, alcohol de más de 90º e incluso termómetros. Son los productos más codiciados en estos momentos. Queremos estar protegidos frente al coronavirus y son imprescindibles para ello. Esto ha hecho que a día de hoy sea casi imposible encontrarlos en cualquier establecimiento comercial, nos hemos quedado sin stock.

La incertidumbre sobre qué pasará en las próximas semanas, si podremos salir de casa, si los supermercados podrán abastecernos durante esta crisis sanitaria ha hecho que todos salgamos en masa para comprar alimentos y otros productos para una larga temporada. Son ya virales las fotografías de supermercados sin papel higiénico, carne o pasta en diferentes puntos del país.

Carritos compra

No habrá desabastecimiento en los supermercados

Ante esta crisis y este miedo al desabastecimiento, las principales cadenas de supermercados de España han emitido comunicados oficiales para lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Todos han querido hacer hincapié en la capacidad de las cadenas para dar respuesta a la gran demanda existente y a pesar de los cierres de fronteras que se están produciendo en algunos países.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, lanzaba un mensaje de tranquilidad tras los episodios ocurridos en Madrid y Vitorio y destacaba que lo que más agrava la situación es el miedo. También resaltaba la eficacia del sector para manejar este tipo de situaciones y que existen productos suficientes para dar respuesta a todos los clientes, que está garantizado el abastecimiento.

Por su parte, la Anged (Asociación Nacional de Grandes Superficies), que engloba tanto a Carrefour como a El Corte Inglés, ha garantizado en un comunicado el abastecimiento y el buen funcionamiento de la actividad en las tiendas a pesar del notable incremento de la demanda que se está viviendo en los últimos días.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes