Pasar al contenido principal

¿Será el verano de 2023 más caluroso de lo normal?

Imagen
calor-verano
Cuerpo

Aunque estos últimos días las temperaturas han bajado, desde el inicio de la primavera los termómetros se han instalado en valores bastante superiores a los normales para esta época del año. De hecho, en algunas ciudades se han superado los 35 grados durante las últimas semanas. Y, ante esta situación, son muchos los que comienzan a temer que el calor sea peor que nunca durante el próximo verano.

Y es que, si durante los meses abril y mayo algunos puntos de España han rozado los 40 grados, ¿qué nos esperará durante el verano? Para intentar despejar las dudas, Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que existe “una gran probabilidad” de que las temperaturas durante el verano sean superiores a la media.

De hecho, considera que la probabilidad de que esto ocurra es superior al 70%. Y no solo eso, sino que teniendo en cuenta el pronóstico del Centro Europeo de Previsión, también considera que es posible, con una probabilidad de entre el 40% y 50%, que sea un verano “con más lluvia de lo habitual”.

Eso sí, detalla que el hecho de que hubiera más lluvia de lo habitual no implica que las precipitaciones sean de gran cantidad. Algo que se debe a que en verano llueve poco, por lo que no hace falta demasiada lluvia para que se supere lo habitual.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 18 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes