Pasar al contenido principal

¿Se acaban las cuentas compartidas de Netflix?

Imagen
Netflix
Cuerpo

Durante los últimos días la plataforma de contenido en streaming Netflix ha protagonizado varias noticias debido a su pérdida de suscriptores en lo que va de año. Alrededor de 200.000 personas se han dado de baja en el primer trimestre de 2022 y la compañía ya piensa medidas al respecto. Una de ellas podría ser la de poner fin al uso de cuentas compartidas en diferentes hogares.

Los resultados de Netflix están siendo bastante peores de lo esperados y estiman que para el siguiente trimestre de este año la pérdida de suscriptores sea mayor a los 200.000 que ya han acumulado en enero, febrero y marzo. Y para intentar luchar con esta pérdida de ingresos y clientes, desde la compañía ya trabajan en implantar cambios a la plataforma, que ha perdido durante estos días cerca de un 25% del valor de sus acciones en bolsa.

La primera de ellas tendría que ver con lanzar algunos planes de suscripción más baratos a cambio de incluir publicidad en sus contenidos. Y la segunda, la que más debe preocupar a los usuarios, sería cobrar más a quienes compartan cuentas en diferentes hogares. Hasta ahora Netflix permitía que las suscripciones familiares, que permiten cuatro conexiones simultáneas, tuvieran lugar en diferentes ubicaciones.

Mientras que la intención es que en un futuro quienes hagan esto tengan que pagar una cuota extra. Esto es algo que ya aplican en algunos países como Chile o Costa Rica, donde se pueden acceder a ese tipo de uso mediante la creación de ‘sub-cuentas’ por un precio añadido de 2-3 dólares mensuales. Un nuevo servicio que probarán durante este año y que implantarían de forma definitiva durante 2023.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes