Pasar al contenido principal

Riesgo cardiovascular: ¿qué hacer para disminuirlo?

Imagen
Riesgo-cardiovascular
Cuerpo

En la mayoría de países occidentales, con España entre ellos, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte por enfermedad. Sin embargo, existen muchas formas de prevenir este tipo de dolencias como no fumar, llevar una vida activa, comer sano o mantenerse en un peso adecuado.

Según señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares pasan por lo siguiente: hipertensión, colesterol alto, diabetes, sobrepeso, tabaquismo y sedentarismo. Por lo que haciendo todo lo posible por evitar esto los riesgos se disminuyen de forma considerable.

Sin embargo, eso no implica que haya otros factores que provoquen la aparición de este tipo de problemas. En ocasiones el estrés, las emociones negativas, el aislamiento social o un nivel socioeconómico bajo pueden provocar que se desarrollen con más frecuencia problemas caridiovasculares. Sin olvidar la importancia de otras cuestiones como la edad o la existencia de antecedentes familiares.

Cómo disminuir tu riesgo cardiovascular

La mejor recomendación para reducir riegos pasa por cambiar nuestros hábitos de vida. En concreto la OCU recomienda 4 principios para mejorar la salud cardiovascular:

  1. No fumar.

  2. Evitar el exceso de peso.

  3. Moverse más.

  4. Comer de forma saludable.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes