Pasar al contenido principal

Repsol se hace fuerte con la adquisición de Viesgo

Imagen
Repsol se hace fuerte con la adquisición de Viesgo
Cuerpo

El pasado 2 de noviembre, Repsol incorporó a su red todos aquellos negocios no regulados de generación de electricidad de Viesgo, así como su la comercialización de gas y electricidad. Una operación cuyo montante se cerró en 733 millones de euros y que supone el refuerzo de Respsol como operador multienergía. 


A través de un comunicado, los responsables de Viesgo se mostraron “satisfechos” por pasar a formar parte de una compañía como Repsol, “que pretende atender todas las necesidades energéticas de los consumidores, promoviendo a través de la constante innovación y cercanía con sus clientes, el empleo de la energía eficiente y sostenible”. 


En la nota informativa, Viesgo recordó que desde el momento, “el 100 por cien de la electricidad que suministremos será generada con fuentes de bajas emisiones, disponiendo de los certificados correspondientes”. 


Con esta incorporación, Repsol da forma a su nueva filial, Repsol Electricidad y Gas, que se encargará del desarrollo del negocio en este ámbito. Esta contará con su sede en Ssantander y requerirá a más de 400 personas cualificadas y experimentadas en el sector, en su gran mayoría, procedentes de Viesgo. 


Repsol Electricidad y Gas dispondrá, además de descuentos en luz y gas, de centrales hidroeléctricas con capacidad instalada de 700 MW. Estará ubicada en el norte del país y dispondrá de gran potencial de crecimiento orgánico.

Además, contará con dos centrales de ciclo combinado de gas, una en la localidad gaditana de Algeciras, y la otra en el municipio zaragozano de Escatrón. Ambas tienen una capacidad conjunta de 1650 MW. 


La adquisición de Viesgo permitirá a Repsol comercializar sus servicios a través de los diferentes canales de venta. Hoy, en España hay más de 3400 estaciones de servicio a través de las cuales presentarán su oferta al cliente. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes