Pasar al contenido principal

Reducción de la producción de petróleo: el precio de la gasolina volverá a subir

Imagen
Precio-gasolina
Cuerpo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que agrupa a los productores del 60% del total de crudo, reducirá su oferta en 2 millones de barriles diarios a partir del mes de diciembre. Un recorte en la producción notable que provocará un incremento en el precio de la gasolina debido al aumento del precio del barril de petróleo.

Liderados por Arabia Saudí y Rusia, la decisión de la OPEP busca conseguir retomar el control sobre el precio de la gasolina después de que el valor de referencia en Europa se haya visto recortado en septiembre hasta un 31% con respecto al que tenía en marzo. Fue en ese mes cuando alcanzó el máximo de 128 dólares el barril de crudo.

¿Qué pasará con los precios del combustible?

Desde que llegaron los rumores de la posible reducción de la producción de petróleo a finales de septiembre los precios aumentaron un 9% y durante la semana pasada el barril llegó a alcanzar los 92 dólares. Y esto se espera que afecte directamente en el precio de los carburantes, que subirán de aquí a final de año.

El recorte anunciado provocará una reducción en la producción diaria mundial de en torno al 2% de petróleo. Ante esta situación, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha realizado un llamamiento a las compañías energéticas de su país para que continúen bajando los precios en las gasolineras y que esta situación no afecte a los consumidores.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes