Pasar al contenido principal

RECETA PARA COCER PATATAS EN EL MICROONDAS EN TAN SOLO 15 MINUTOS

Imagen
Patatas microondas
Cuerpo

Las patatas siempre son un gran aliado para los amantes de la cocina. Se pueden hacer de mil maneras diferentes. Usarlas de plato principal o de guarnición. En este caso te mostramos la manera más rápida de cocerlas y evitar esas calorías de mas que te aportan las patatas fritas. Si te pilla en uno de esos días que andas justo de tiempo, esta es tu solución. Las patatas quedarán jugosas y tiernas en tan solo 10 minutos.

INGREDIENTES

  • Patatas de tamaño pequeño. Depende de los comensales, recomendamos unas 3/4 patatas por persona. El máximo seria todas las que puedas meter en el microondas sin que queden unas encima de otras.
  • Papel film.
  • Sal y especias al gusto.

PREPARACIÓN

  1. Hay que lavar muy bien las patatas. Recomendamos que estas deben de ser de un tamaño pequeño, por el contrario, se recomiendo cortarlas por la mitad.

  2. Corta el papel film en pequeños trozos para envolver las patatas individualmente (sin pelar) y poder darle al menos tres vueltas. Así evitaremos que se escape el vapor que saldrá durante la cocción. Deben quedar separadas unas de otras.

  3. Introduce las patatas en el microondas y déjalas entre 8 y 10 minutos, dependiendo de la cantidad y el tamaño. Para una media de 6 patatas se recomienda dejarlas unos 8 minutos a una potencia de 800W (máxima potencia).

  4. Cuando pase el tiempo indicado, haz una prueba y pínchalas con un tenedor. Si las patatas ceden fácilmente y se observan tiernas, ya puedes retirarlas.

Patatas

 

Finalmente podremos pelarlas, partirlas por la mitad, o cortarlas en gajos para presentarlas en el plato de la forma más conveniente. Añade sal y especias como pimienta o ajo en polvo al gusto. Otra de las opciones que esta cocción te proporciona es la de convertirlas en puré. Para ello, debemos añadir un poco de leche o nata caliente, mantequilla o aceite de oliva. Mezcla y chafa las patatas hasta conseguir un suave puré.

Otra de las opciones para agilizar esta receta es comprar las patatas baby frescas para el microondas de la marca hacendado. Mercadona ha lanzado este formato con una calidad bastante alta y un precio muy asequible. Por tan solo 1,20 euros podrás adquirir una bolsa de 400g, la cual va directamente al microondas evitando el paso del papel film.

Patatas hacendado

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes