Pasar al contenido principal

Radar Covid: la app oficial de rastreo del coronavirus en España

Radar Covid

Tras varios meses de pruebas por fin está entre nosotros Radar Covid, la aplicación para móviles oficial desarrollada por el Gobierno de España para rastrear los contactos entre personas y estar más protegido frente a contagios por coronavirus. Ya está disponible para los teléfonos con Android y para Apple y te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Lo primero que debes saber es que, aunque la aplicación ya está disponible de forma oficial, su utilización no es obligatoria. De hecho, su funcionamiento todavía no es completo ya que no será hasta el mes de septiembre cuando las comunidades autónomas las incorporen para su uso. La utilización de la app sirve para saber con las personas con las que te has cruzado o estado en contacto, algo que se hace sin compartir ningún dato personal. De este modo se puede saber si has estado sometido a riesgo por estar cerca de algún caso positivo.

Radar Covid

Para el correcto funcionamiento de la aplicación es necesario mantener activado el GPS del smartphone, así como el bluetooth. De este modo se puede tener en cuenta las personas con las que te has cruzado durante los 14 últimos días a menos de 2 metros de distancia y con las que has permanecido 15 minutos o más. Con estos datos, la app te muestra tu nivel de exposición al coronavirus y facilita el trabajo de rastreo para detectar contagios.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes