Pasar al contenido principal

Qué tener en cuenta para devolver un regalo de Navidad

Imagen
devolver-regalo-navidad
Cuerpo

Llegadas las fiestas navideñas la mayoría de ciudadanos compra regalos para sus seres más cercanos. Pero, independientemente de si se trata de regalos de Papá Noel o de los Tres Reyes Magos, muchos de ellos no terminan de convencer a sus destinatarios. Algo que puede suceder por diferentes motivos, desde que una prenda de ropa no sea de su talla hasta que simplemente el regalo no le guste. Y si eso sucede solo queda una opción: la devolución.

Según un análisis realizado por el comparador de precios idealo.es casi el 40% de los consumidores españoles prevé devolver los productos adquiridos para reglaras esta Navidad. Y ante esta situación, organizaciones como la OCU o Aescon recuerdan que la ley no obliga al vendedor a admitir un cambio o devolución en cualquier circunstancia.

De hecho desde la OCU señalan que “cada establecimiento fija libremente, dentro del marco legal, las condiciones para llevar a cabo los cambios o devoluciones de productos”. Y por este motivo antes de comprar cualquier regalo durante estas fechas hay que tener en cuenta ciertos aspectos relacionados con las devoluciones.

¿Qué debes tener en cuenta para devolver un regalo?

  • Plazos: lo primero tiene que ver con los plazos marcados para el cambio o devolución, que pueden ser de una semana, 15 o 30 días. Habitualmente durante estas fechas estos periodos de tiempo son ampliados.

  • Condiciones: antes de comprar pregunta al vendedor si aceptará la devolución y en qué condiciones. Así podrás saber si en caso de necesitar un cambio recibirás el reembolso del dinero, te otorgarán vales o directamente no aceptan devoluciones.

  • Guardar el tique o factura: otra cuestión imprescindible tiene que ver con guardar el comprobante de la compra, ya que sin él no será posible realizar ningún cambio o devolución. En el tique debe aparecer la fecha de compra, el producto y su precio.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes