Pasar al contenido principal

¿Qué tener en cuenta al hacer una reserva de alojamiento estas vacaciones?

Imagen
Viajes ocu
Cuerpo

Con el mes de agosto a la vuelta de la esquina, son muchos los españoles que todavía buscan un destino en el que pasar sus vacaciones. Playa, ciudades históricas, ambientes rurales, montaña… Las opciones son numerosas. Y para que no surjan problemas al realizar una reserva de alojamiento en cualquiera de estos lugares, la Organización de Consumidores y Usuarios ofrece 5 consejos a tener en cuenta antes de hacer una reserva.

No importa si se trata de un apartamento, una casa privada o un hotel. En cualquiera de estas opciones es posible que nos acaben dando gato por liebre. Y lo cierto es que sería algo que arruinaría por completo nuestras vacaciones. Por ello desde la OCU recomiendan seguir estos cinco consejos de cara a contratar alojamientos vacacionales:

  1. Utilizar plataformas de reservas o agencias de viajes con buenas referencias. Al igual que con los hoteles y apartamentos.

  2. Dar prioridad a las opciones que ofrezcan cancelación gratuita.

  3. Leer detalladamente todas las condiciones de contratación para evitar sorpresas como horarios de entrada y salida incómodos o el cobro de suplementos.

  4. Solo pagar mediante pasarelas seguras y a través de páginas web que comience por https:// y muestren el símbolo de un candado.

  5. Guardar fotografías o capturas de pantalla de las ofertas contratadas, ya que son vinculantes y los servicios ofrecidos deben corresponderse con lo anunciado.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes