Pasar al contenido principal

¿Qué se esconde tras las nuevas bolsas de Mercadona?

Imagen
Bolsas recicladas de Mercadona
Cuerpo

En las últimas fechas conocimos la llegada del importante cambio a Mercadona. La desaparición de las bolsas de plástico de un solo uso supone un paso más de la cadena valenciana en su política de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente. Ahora, en sus establecimientos se encuentran bolsas elaboradas con papel y material reciclado. Pero ¿qué se encuentra realmente tras estas nuevas bolsas? Hoy se lo contamos. 


Todos los plásticos captados en los supermercados de Mercadona y sus diferentes centros logísticos serán convertidos por el Grupo Saica. Además, Plasbel se encargará de fabricar las nuevas bolsas de Mercadona elaboradas con entre un 50 u un 70 por ciento de plástico reciclado. 


Así lo confirmó recientemente ‘El Español’, en una información en la que se apunta a que el Grupo Saica facturó unos 1500 millones de euros durante el año 2017. Tras ella se encuentra la familia Balet Aragüés y son un pilar fundamental en esta transformación de las bolsas de Mercadona. 


Saica se encargará de fabricar ese material que conforma las bolsas de plástico, pero será la empresa murciana Plasbel quien se encargue de fabricarlas y llevarlas hasta los supermercados de Mercadona. 

Las bolsas de papel

Por otra parte, también en los cajeros de Mercadona encontramos ya las conocidas bolsas de papel. Estas cuentan con un origen distinto, pero también español, salvo en un caso. Si Grupo Saica son aragoneses y Plasbel de Murcia, las bolsas de papel las elabora la empresa Formpaper, ubicada en la localidad albaceteña de Almansa y el grupo Consist de Lleida. También se confía en la firma alemana Papier Mettler. 


Estos son los nombres propios que se esconden tras las nuevas bolsas de Mercadona que ya disponemos para llevarnos nuestra compra a casa. Todas ellas están especializadas en este ámbito y llegan a exportar sus productos al exterior. 

Recuerda que, aunque en Mercadona no se opte por la política de descuentos online como sí en otros establecimientos, a día de hoy existen ciertos productos que pueden ser de tu interés como el original regalo para los más pequeños que ya vende Mercadona o el imprescindible de Mercadona para este verano como es el after sun. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes