Pasar al contenido principal

¿Qué pescados suelen tener más anisakis?

Imagen
pescado-anisakis
Cuerpo

Para comer pescado, sobre todo en los casos en los que se va a comer crudo o poco cocinado, es imprescindible congelar el producto previamente. Esto es así debido a que existen ciertos parásitos como el anisakis que puede ser perjudicial para el organismo si se consume. Y solo cocinándolo lo suficiente o congelándolo de manera previa se puede acabar con él.

Para asegurarnos de su eliminación hay que someterlo a una temperatura de 20 grados bajo cero durante cinco días. Sin embargo, hay que tener más precauciones con unos pescados que con otros. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que este parásito está presente en un 36% del pescado que se come en España y que hay más de 8.000 infecciones de anisakis al año.

Pero… ¿En qué pescados es más común encontrarlo? Según la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria la merluza es el pescado con mayor proporción de este parásito: hasta un 96% de las merluzas lo tienen. Y le siguen de cerca la caballa (87%), el jurel (67%) y la bacaladilla (62%).

Por otra parte hay otros productos del mar que destacan por tener un riesgo mínimo de albergar este parásito: los berberechos, ostras, almejas y mejillones. Además de, como es lógicio, los peces de agua dulce y piscifactoría.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes