Pasar al contenido principal

¿Qué es una VPN y cuáles son sus ventajas?

Imagen
VPN
Cuerpo

En la actualidad cada vez son más populares las VPN, redes privadas virtuales que permiten mejorar la privacidad y seguridad a la hora de navegar por internet. Sin embargo, aunque su popularidad ha ido en aumento, son muchos los usuarios que desconocen qué pueden ofrecer y cuáles son sus principales ventajas.

Recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado sobre qué es una VPN: “es un software que permite ocultar tu IP, encriptando las comunicaciones entre tu ordenador y el servidor VPN”. Una red privada que, además de ayudar a mantener la privacidad en internet, también es útil para mejorar la seguridad de redes WiFi públicas. Así como para acceder a servicios exclusivos disponibles en otras regiones.

Cuando un usuario accede a un sitio web sin VPN se realiza una solicitud desde el dispositivo a través del router al proveedor de internet. Por contra, con una VPN instalada la información también se transmite al router pero se cifra durante todo el proceso. Sería algo así como contar con un camino sellado al que solo puede acceder el proveedor de VPN.

Según la OCU, estas son las principales ventajas de utilizar este sistema:

  • Mejor privacidad.

  • Más seguridad.

  • Acceso a servicios exclusivos

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes