Enviado por ajflores el Sáb, 29/10/2022 - 11:27
Imagen

Seguro que en más de una ocasión has recibido una llamada justo después de la hora de comer, cuando procedías a echarte una merecida siesta, que lo ha echado todo por alto. Y lo peor es que al coger el teléfono se trataba de una oferta comercial en la que no estabas interesado. Una situación incómoda que es posible evitar gracias a la Lista Robinson.

La Lista Robinson es un servicio de publicidad personalizada gratuito para cualquier ciudadano español. Y su objetivo es evitar que quienes han decidido inscribirse en ella reciban publicidad no deseada. Una lista que está regulada por la Ley de Protección de Datos Personales y que si no se cumple con lo que estipula las sanciones pueden llegar a ser de hasta 10.000 euros.


Es decir, si te apuntas a ella y te llaman para venderte algo podrían ser multados por esa gran cantidad de dinero. Todas las empresas que quieren hacer llamadas o envíos de publicidad deben consultar esta base de datos, por lo que es la forma más efectiva de que no vuelvan a molestarnos si así lo deseamos.

Cómo apuntarse a la Lista Robinson

Como hemos dicho antes, apuntarse a esta base de datos no conlleva ningún conste para los usuarios y puede hacerse de forma sencilla a través de su página web oficial. En ella simplemente tendremos que pulsar en el botón de ‘Apúntate en la lista’ y ofrecer algunos datos básicos para completar el registro. Una vez realizado bastará con añadir la dirección postal, el correo electrónico o el número de teléfono donde no quieres recibir publicidad.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.