Pasar al contenido principal

Qué es la Lista Robinson y cómo apuntarte para evitar publicidad no deseada

Imagen
Lista Robinson
Cuerpo

Seguro que en más de una ocasión has recibido una llamada justo después de la hora de comer, cuando procedías a echarte una merecida siesta, que lo ha echado todo por alto. Y lo peor es que al coger el teléfono se trataba de una oferta comercial en la que no estabas interesado. Una situación incómoda que es posible evitar gracias a la Lista Robinson.

La Lista Robinson es un servicio de publicidad personalizada gratuito para cualquier ciudadano español. Y su objetivo es evitar que quienes han decidido inscribirse en ella reciban publicidad no deseada. Una lista que está regulada por la Ley de Protección de Datos Personales y que si no se cumple con lo que estipula las sanciones pueden llegar a ser de hasta 10.000 euros.


Es decir, si te apuntas a ella y te llaman para venderte algo podrían ser multados por esa gran cantidad de dinero. Todas las empresas que quieren hacer llamadas o envíos de publicidad deben consultar esta base de datos, por lo que es la forma más efectiva de que no vuelvan a molestarnos si así lo deseamos.

Cómo apuntarse a la Lista Robinson

Como hemos dicho antes, apuntarse a esta base de datos no conlleva ningún conste para los usuarios y puede hacerse de forma sencilla a través de su página web oficial. En ella simplemente tendremos que pulsar en el botón de ‘Apúntate en la lista’ y ofrecer algunos datos básicos para completar el registro. Una vez realizado bastará con añadir la dirección postal, el correo electrónico o el número de teléfono donde no quieres recibir publicidad.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes