Pasar al contenido principal

¿Puedo pedir un préstamo si ya tengo una hipoteca?

Imagen
Pedir una hipoteca
Cuerpo

Los préstamos y las hipotecas son dos productos que pueden coexistir entre sí, puesto que la ley no impide tener ambos al mismo tiempo. De hecho, es muy común pedir una hipoteca para comprarse una vivienda y tener que pedir un préstamo para reformarla o amueblarla. O bien solicitar una hipoteca cuando aún se tiene pendiente el pago de un préstamo anterior. Sin embargo, es importante calcular los riesgos que conlleva tener tantos pagos pendientes y valorar si es la mejor opción en función de nuestra capacidad financiera.

Para evitar riesgo innecesarios, desde el portal de comparador de préstamos online PréstamoJusto es posible encontrar y solicitar un préstamo que se ajuste a tus necesidades y que te permita el pago simultáneo de hipoteca y préstamo.

 

Pedir una hipoteca si tengo un préstamo personal, ¿Es posible?

Antes de dar una hipoteca, el banco analiza el historial crediticio de la persona que solicita la hipoteca. Por eso, lo ideal es tener un historial limpio y sin deudas. Aunque en el caso de tenerlas, no existe ningún problema, siempre y cuando la entidad bancaria vea que se están pagando sin problema y que existe la capacidad de afrontar un pago más.

Por tanto, como ya comentábamos, sí es posible pedir una hipoteca con éxito aunque también tengamos un préstamo personal.

 

Pedir un préstamo si ya tengo una hipoteca

No existe una capacidad de endeudamiento máxima según la ley. Esto quiere decir que es posible pedir todos los préstamos que se necesiten.

Sin embargo, no es recomendable pedir un préstamo porque tenemos dificultades para pagar la hipoteca. Ya que esto podría suponer meternos en un ciclo de impagos.

Según el Banco de España, lo ideal es que la cuota de la hipoteca no supere el 30% de los ingresos mensuales. Y si además de superar este porcentaje, se suma el pago de un préstamo, podríamos encontrarnos con problemas financieros en el futuro. Por eso es tan importante hacer un estudio precio y valorar qué deuda podemos afrontar.

 

Para financiar una casa, ¿Mejor pedir un préstamo o una hipoteca?

Una hipoteca sirve exclusivamente para conseguir financiar una vivienda. Este producto bancario ofrece la ventaja de tener todas las garantías legales.

Sin embargo, con una hipoteca se corre el riesgo de pagar cláusulas abusivas. Por otro lado, si se pide un préstamo personal para comprar una vivienda puede que los intereses sean más altos.

Otro caso es que se cuente con la mayoría del dinero ahorrado y se pida un préstamo para llegar a la cantidad. Por tanto, todo dependerá de la cantidad de dinero que necesitemos y de la capacidad de endeudamiento que tengamos.


 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes