Pasar al contenido principal

Precio del gas: esta es la mejor tarifa para pagar menos

Imagen
Precio del gas
Cuerpo

Durante los últimos meses el precio de prácticamente todo no para de subir. La situación de incertidumbre es máxima y la guerra de Ucrania sumada a la inflación no permite un respiro a los bolsillos de los españoles. Uno de los suministros que más ha subido es el gas, aunque hay una tarifa con la que resulta posible pagar menos.

Se trata de la Tarifa de Último Recurso, conocida como la tarifa TUR. Y, tras un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se puede comprobar que es la mejor opción frente a las subidas del precio del gas de cara al próximo invierno. “Es la opción más segura para evitar que nuestras facturas de gas se disparen”, señalan desde la organización.

Eso sí, recuerdan que se trata de una recomendación “temporal”, ya que con la situación actual los precios pueden cambiar con mucha rapidez y se espera que la TUR pueda aumentar su precio en el futuro.

¿Qué es la TUR y cuánto permite ahorrar?

La TUR es la tarifa que cuenta con un precio fijado por el Gobierno de España, el equivalente en gas a la tarifa PVPC de la luz. Su precio se revisa cada tres meses, en enero, abril, julio y octubre. Y se trata de una tarifa que no cuenta con permanencia, por lo que es posible contratarla y volver al mercado libre cuando se desee.

En lo relativo al ahorro, recurrir a la TUR para un hogar medio que utiliza el gas para calentar la casa y cuenta con un consumo de 9.000 kWh anuales es de 723 euros. Una cifra que en el caso de las más baratas del mercado libre ascendería a los 1.516 euros. Y si no es de las más baratas podría llegar a multiplicarse por tres o cuatro.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes