Pasar al contenido principal

¿Por qué los mosquitos se sienten tan atraídos por los humanos?

Imagen
Mosquitos
Cuerpo

Cuando se acerca el verano hay una gran cantidad de noticias que son positivas para la mayoría: los días son más largos, hace más calor, el sol tiene más protagonismo… Pero también hay aspectos negativos. Uno de los más destacados de todos tiene que ver con un insecto que empieza a campar a sus anchas durante esta época del año: el mosquito.

Seguro que te has dado cuenta de que pican más a unas personas que a otras. De hecho, muchas veces ocurre que solo se centran en una víctima dejando al resto intactas. Pero, ¿por qué sucede esto? Básicamente por las preferencias olfativas del insecto.

Esto es lo que ha tratado de averiguar mediante una profunda investigación el doctor Conor McMeniman, que ha estudiado a los mosquitos durante sus horas más activas, que son entre las 22:00 y las 02:00 horas.

Recientemente la CNN ha recogido los resultados de la investigación y apuntan a que los mosquitos se sienten más atraídos por los ácidos carboxílicos del aire. Y estos ácidos son producidos por bacterias que se encuentran en la piel de las personas y que provocan olores que estas no pueden captar.

Por otra parte, también han podido comprobar que el eucaliptol en altas dosis sirve para ahuyentar a los mosquitos que se sienten atraídos por el ácido carboxílico. Y esto, por tanto, invita a pensar que se pueden realizar repelentes más efectivos basados en esta sustancia.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes