Pasar al contenido principal

¿Por qué los mosquitos pican más en los tobillos?

Imagen
mosquitos-tobillos
Cuerpo

Con la llegada del verano la presencia de mosquitos aumenta de manera significativa en prácticamente la totalidad de España. Y al igual que hay personas que son más atractivas para estos insectos, también hay algunas zonas del cuerpo que suelen atacar con mayor asiduidad. Una de las más comunes: los tobillos.

Pero, ¿por qué suelen picar en esta parte del cuerpo antes que en otras? Todo tiene que ver con su olfato. Si detectan dióxido de carbono irán a la zona a por una víctima. Sin embargo, eso explica por qué se acercan más a unos humanos que a otros, no el motivo de por qué pican más en los tobillos.

En este caso la explicación tiene que ver también con el olfato. En los pies hay una gran cantidad de bacterias que emiten un fuerte aroma que atrae a estos insectos, motivo por el que suelen picar con mayor frecuencia en esta parte del cuerpo.

A parte de tener en cuenta la detección de dióxido de carbono, así como su olfato, los mosquitos también son muy sensibles ante los cambios de temperatura, algo que también tienen en cuenta para elegir a sus víctimas.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes