Pasar al contenido principal

¿Por qué los mosquitos pica a unas personas más que a otras?

Imagen
Mosquitos
Cuerpo

A nadie le gustan los mosquitos, sobre todo cuando ya estás en la cama y empiezas a escuchar su zumbido y a los pocos segundos ya tienes una roncha en alguna parte del cuerpo. Sin embargo, no siempre pican a todas las personas por igual. En ocasiones sucede que van a por alguien en concreto y pueden pasar completamente de otra persona, aunque esté justo a su lado. Y ahora un estudio desvela por qué actúan así.

El estudio corre a cargo de un grupo de científicos de la Universidad Rockefeller de Nueva York que ha sido publicado en Cell. En él han podido observar que determinadas personas son más propensas que otras a que le piquen estos insectos. Y, después de analizar todas las variantes, han podido determinar el motivo por el que esto ocurre: el olor.

El olor corporal hace que los mosquitos prefieran acudir antes a unas personas que a otras. Concretamente tiene que ver con el olor que desprende el ácido carboxílico en la piel. Este suele encontrarse en el ácido urónico, el láctico y también en los ácidos que segrega el cuerpo a través del sudor.

De hecho, el estudio determina que existe una asociación “muy fuerte” entre tener estos ácidos en la piel y ser un auténtico imán para los mosquitos. Algo que han conseguido saber tras un estudio de tres años con un total de 64 sujetos diferentes expuestos ante los mosquitos. Gracias a su descubrimiento esperan poder crear repelentes más efectivos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes