Pasar al contenido principal

Por este motivo suenan los frenos de tu coche

Imagen
Por este motivo suenan los frenos de tu coche
Cuerpo

Los frenos son también uno de esos elementos a los que se hace imprescindible prestar especial atención. Probablemente, a más de una o de dos personas no les resultará extraña la situación en la que al aplicar el freno con el pie en su coche escucha un chirrido que puede llegar a preocupar. Hoy les vamos a determinar la explicación sobre por qué suenan los frenos de tu coche


Probablemente, cuando escuchen el sonido de los frenos de su coche, lo primero en lo que pensarán es en la posibilidad de sufrir un accidente. Un sonido que llega a ser molesto y que puede deberse a un problema, pero no siempre. Puede deberse en algún caso a la existencia de suciedad o directamente por  la temperatura ambiental.  


Aún así, en caso de escuchar ese sonido en los frenos de su coche, lo recomendable es que lo pongan en conocimiento de un especialista. Así lo asegura el portal ‘Diésel o Gasolina’ y ya les advertimos que un cambio a tiempo puede evitar males mayores. 


Lo más común es que ese sonido molesto se deba a un desgaste en las pastillas de freno, o simplemente una mala condición. Es probable que al aplicar el freno, el contacto entre las pastillas y el disco deriven en ese chirrido. Debes saber, por ejemplo, que disminuye la capacidad de frenada en seco y en mojado. 


Con los avances tecnológicos, hoy nos encontramos coches en el mercado que ya alertan de la necesidad de un cambio en las pastillas de freno. Independientemente de ello, si el chirrido no cesa, debes acudir al punto de confianza para informar del sonido que emite tu coche al utilizar el freno. 


Otra posibilidad que puede derivar en ese sonido de los frenos de tu coche es, precisamente, que se abuse del sistema. El gesto de utilizar el pedal antes de reducir la marcha o anticiparse a cualquier acontecimiento nos obliga a pegar un ‘frenazo’ que merma todo el sistema. Esto también puede provocar la cristalización y empeoramiento del estado en las pastillas. 


En caso de que tu coche disponga de frenos de tambor y también suenen, puede responder a la inexistencia de un sistema de extracción y por tanto se almacenen en ellos ciertas partículas que alteran el buen funcionamiento del sistema. También se merma la capacidad de frenado. Por tanto, lo mejor es que si los frenos de tu coche suenan, acudas a un taller de confianza. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes