Pasar al contenido principal

¿Poca cobertura o fallos en la red wifi?

Imagen
Router
Cuerpo

Internet juega un papel fundamental en nuestra vida a día de hoy. Hasta el punto de que si nos quedamos sin él, una gran mayoría de personas no sabría qué hacer. Por ello, lo más habitual es que todas las casas cuenten con una conexión a internet con WiFi. Pero no siempre funciona como debería con problemas de cobertura o inestabilidad en la señal. Algo que se puede solucionar con estos consejos de Google.

Si tienes el router en el salón, es posible que cuando te alejes un poco de él empiece a funcionar peor. También puede sucede que de buenas a primeras desaparezca la red e incluso que siga funcionando pero sin conexión a internet. Problemas bastante frecuentes a los que Pushkar Sharma, jefe de productos de conectividad de Google, ha querido ponerle solución con una serie de consejos.

Consejos para mejorar la conxeión WiFi

  • Router actualizado: el primer paso que debemos dar consiste en comprobar si nuestro router es moderno y está actualizado. Lo idóneo es que cuente con frecuencia de 5 GHz, lo que nos permitirá disfrutar de una mejor conexión.

  • Contraseña: es imprescindible que nuestra señal cuente con una buena contraseña. De lo contrario, cualquiera puede acceder a nuestros datos y hacer que nuestra red se vuelva lenta.

  • WiFi de invitados: muchos dispositivos ofrecen la posibilidad de crear una red WiFi para invitados, evitando así que muchas personas tengan tu contraseña.

  • Un buen sitio para el router: no vale colocar el router en cualquier lugar, al menos no si queremos que la cobertura sea buena en toda la casa. Deberíamos buscar un lugar centrado, cerca de los lugares en los que más tiempo pasemos.

  • Amplificadores: aunque sigamos el consejo anterior, en ocasiones no es suficiente para que la red llegue a todos los rincones de la casa debido a su tamaño. En esos casos lo aconsejable es comprar un amplificador con el que cubrir toda la casa.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes