Pasar al contenido principal

Pastillas para ayudarte a adelgazar: ¿funcionan? ¿cuáles tienen mejores resultados?

Imagen
Mano sosteniendo varias pastillas
Cuerpo

La estética se ha convertido en uno de los principales pilares en nuestra vida. Vernos bien es una prioridad, y para mucha gente eso significa bajar de peso. Sin embargo, lo principal es la salud, independientemente de la estética que tengamos, no podemos anteponer nuestras ganas de adelgazar a los buenos hábitos: hacer deporte, comer sano, mantenernos activos en el día a día etc. 

La perdida de peso y el intentar mantenernos delgados sigue obsesionándonos y podemos acabar rindiéndonos ante dietas milagro o las conocidas pastillas que prometen ayudarnos a perder peso más rápido. 

Como sabrás, estos suplementos pueden ayudar en algunos casos en los que el deporte y la alimentación sana se llevan a cabo con frecuencia, sin embargo no esperes milagros sentado en tu sofá. 

¿Quieres saber cuáles son las que mejor funcionan y cómo pueden ayudarte?

Pastillas con té verde

Las pastillas con té verde, han probado tener algún efecto a la ahora de favorecer la reducción de grasa corporal. Esto se debería a la presencia de catequinas que podrían elevar el metabolismo. El té verde podría ser especialmente efectivo cuando hacemos deporte. En cualquier caso, el té verde no compensará nuestros excesos con la alimentación, ni en té ni en pastillas.

Pastillas y cápsulas de cola de caballo

La cola de caballo se ha puesto muy de moda en los últimos años. No solo en infusiones, sino también el complementos alimenticios y pastillas que buscan ayudarnos a perder peso.

El motivo de la fama adquirida de la cola de caballo es que puede ayudarnos a reducir la retención de líquidos. Efectivamente, la cola de caballo ha demostrado ser efectiva a la hora de aumentar la cantidad de orina que generamos y, así, reducir la posible retención de líquidos que tengamos.

¿El problema? Que en la gran mayoría de casos no necesitamos perder líquido sino grasa. Es decir, la cola de caballo puede ayudarnos en un momento puntual en el que estemos reteniendo demasiado líquido, pero no nos va a ayudar a adelgazar. No está recomendado abusar de ellas porque pueden deshidratarnos.

Cápsulas de alcachofa

No hay evidencias claras de que nos ayude a perder peso o a quemar grasa por sí misma. Es decir, si mantenemos una alimentación inadecuada.

Por supuesto, podemos aprovecharnos de sus beneficios, pero es mejor que lo hagamos comiéndolas enteras y cocinadas por nosotros mismos, dentro de un patrón de alimentación saludable y bien equilibrado.

¿Qué te parecen estas aclaraciones sobre las pastillas para adelgazar? ¿Has probado algunas de ellas?

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes