Pasar al contenido principal

Ofertas 3x2 y segunda unidad al 70% de Carrefour e Hipercor. ¿Cuál merece más la pena?

Imagen
¿Qué interesa más, oferta 3x2 o segunda unidad al 70 por ciento? Diferencia de precios entre Carrefour e Hipercor
Cuerpo

Con el arranque del año, diferentes cadenas han ido conformando su oferta según una política bien delimitada de descuentos. Tanto Carrefour como El Corte Inglés han puesto a disposición de todos sus clientes promociones conocidas como son el 3x2 en la cadena francesa y los descuentos en la segunda unidad que llegan a ser del 50 y el 70 por ciento. ¿Qué nos interesa más? Hoy analizaremos esta situación desde diferentes puntos y comprobaremos cuál es la diferencia de precio en los supermercados de una y otra cadena. 


Hasta el 16 de enero, Carrefour y El Corte Inglés mantienen sus descuentos en alimentación. Productos que se pueden encontrar con cupones descuento Carrefour en la cadena francesa, donde hoy destaca un sinfín de opciones bajo la premisa de 3x2. Te puedes llevar tres unidades al precio de dos, que quizá pueda interesar más que las ofertas de la segunda unidad al 70 por ciento. 

1


También se encuentra en las rebajas de El Corte Inglés ofertas sumamente interesantes en alimentación. Es aquí donde localizamos opciones para comprar la segunda unidad con descuento del 50 o del 70 por ciento y que puede resultarnos más atractiva dependiendo del tipo de producto que queramos comprar. 

¿Qué interesa más, la oferta del 3x2 o la segunda unidad al 70 por ciento?


Lo cierto es que si nos inmiscuimos en el catálogo de El Corte Inglés o de Carrefour, donde se celebra estos días también el Día sin IVA en sus rebajas, con la firme intención de beneficiarnos de alguna de sus propuestas, lo primero que debemos hacer es valorar qué tipo de producto vamos a adquirir. Para los perecederos tendremos que valorar si podemos consumir las cantidades sujetas a la oferta en antes de la fecha de caducidad y puede ser una buena opción para aquellos que se suelen utilizar con mayor asiduidad. 


Ambas ofrecen rebajas sustanciales en el precio de los artículos a cambio de incrementar el consumo, pero en cuestión estadística, esta es la situación: 

 

  • Con la segunda unidad al 70 por ciento el ahorro por unidad adquirida es del 35%
  • En el caso de la segunda unidad al 50 por ciento, que también se encuentra en El Corte Inglés y Carrefour, la rebaja por unidades se reparte en el 25%

En ambos casos la oferta está sujeta a la compra de dos unidades, opción interesante para productos de uso habitual y no perecederos como detergentes, productos de higiene personal, conservas, etc. . 

  • La oferta 3x2 implica una rebaja del 33,33% por unidad, frente al 25% de la segunda unidad al 50% y el 35% de la segunda unidad al 70%. A la oferta del 3x2 debemos acogernos para esos productos no perecederos o que se puedan conservar en condiciones óptimas, ya que te marchas a casa con tres unidades de un mismo producto y, por tanto, probablemente deberás disponer de espacio para almacenarlas. En este caso, como en los que presenta Carrefour, implica una rebaja del 33.33 por ciento en cada artículo, pero en lo que respecta al coste previsto inicialmente, el gasto asciende al doble. 


Conclusión: La oferta más interesante es la segunda unidad al 70% con un 35% de descuento por unidad y sujeta a la compra de 2 unidades, la opción del 3x2 conlleva un 33,3% de descuento por unidad, pero nos obliga a comprar 3 unidades y el gasto inicialmente previsto es el doble. 

2


Por otra parte, la opción de la segunda unidad al 70 por ciento de su precio, como mantiene El Corte Inglés, nos plantea un ahorro del 35 por ciento por unidad pero el gasto se incrementa en un 1.35, siendo hasta el 1.5 en caso del descuento en la segunda unidad hasta el 50 por ciento. Esta es la opción de menor gasto y sin necesidad de cargar con excedentes, bajo nuestro punto de vista. 


Carrefour vs El Corte Inglés: comparativa de precios y ofertas 


En nuestro análisis de los productos expuestos y ofertados en los supermercados de El Corte Inglés y Carrefour, encontramos ciertas opciones que quizá deban valorar por sí mismos. En la exposición valoramos las ofertas de 3x2 de Carrefour y la segunda unidad al 50 y al 70 por ciento de descuento disponibles en El Corte Inglés, además de otros descuentos aplicados. 

Valoramos hoy el precio y las ofertas sobre el pack de 3 bricks de BioFrutas Tropical de Pascual en ambos establecimientos; del aceite de oliva Virgen Extra Carbonell y Dcoop; garbanzo lechoso La Asturiana y Luengo; espagueti GarofaloAtún claro Calvo en aceite de girasol de 52 y 104 gramos y el pack de tomate frito Orlando en aceite de Oliva extra de tres unidades al 3x2 en Carrefour y la segunda unidad al 70 por ciento de El Corte Inglés. 

1

 

  • En ellos observamos que al mismo precio, los zumos BioFrutas salen en la segunda unidad al 70 por ciento por apenas 89 céntimos más caros, quedando la unidad a 1.34 euros, mientras que en el 3x2 la unidad se queda en 1.19.  En el aceite de oliva, productos similares, salen al 70 por ciento el aceite de oliva Virgen Extra Carbonell  a 7.66 euros. Su precio original es 5.89 euros. En Carrefour, el aceite de oliva Virgen Extra Dcoop sale a 10.5 tres unidades, costando la unidad en el 3x2 a 3.5 euros.

 

  • De igual forma sucede con el resto de los productos: El garbanzo lechoso de La Asturiana se queda en 8.70 euros dos unidades con la oferta aplicada del descuento de la segunda unidad al 50 por ciento, mientras que el Garbanzo lechoso Luengo, en el 3x2 de Carrefour, sale por 7.28 euros. Cabe destacar que este modelo es 2.16 euros más económico que el anterior. 

 

  • Los espagueti Garofanno de 500 gramos se comercializan a 1.55 euros en El Corte Inglés y a 1.48 euros en Carrefour. La primera cadena los pone al 50 por ciento la segunda unidad resultando un coste de 2.325 euros -1.16 euros la unidad- mientras que en el 3x2 de Carrefour salen las tres unidades por 2.96, o lo que es igual, 0.98 euros la unidad.

 

  • Finalmente, en esta comparativa de precios destacamos el pack de tres unidades de Tomate Frito Orlando en aceite de oliva Virgen Extra. El pack sale a 2.10 en El Corte Inglés y a 1.98 en el 3x2 de Carrefour. En la primera se encuentra el tomate al 70 por ciento de descuento al segunda unidad y sale a 3.57 euros ambas, a 1.785 la unidad. En el 3x2 de Carrefour, donde está valorado en 1.98 euros, sale por 3.96 euros las tres unidades, lo que equivale a 1.32 euros por cada una de ellas. 
     

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes