Pasar al contenido principal

Objetivo: un cargador único de móvil

Imagen
Cargador
Cuerpo

¿A quién no le ha pasado que ha pedido un cargador para su móvil por una urgencia y el puerto de carga no era compatible con el suyo? A prácticamente todo el mundo. Mini USB, micro USB, USB tipo C… Existen múltiples tipos de conectores. Y es algo contra lo que la Comisión Europea lucha para intentar implantar un único puerto universal para nuestros smartphones.

Es cierto que desde hace unos meses, el USB tipo C se ha implantado en la mayoría de teléfonos como el principal puerto para su carga. Sin embargo, todavía existen fabricantes que deciden optar por otras alternativas o, directamente, hacer una especial y única para sus terminales. Por este motivo, desde la Comisión Europea insisten en acabar con este tipo de prácticas.

¿Las razones? Además de la comodidad de que todos los aparatos cuenten con una unificación de cargadores, el estandarizar esto conllevaría una reducción de residuos generados y la seguridad e interoperabilidad, ya que se podría usar un único cargador para varios dispositivos. Si este objetivo se cumple o no tendrá que ver con la flexibilidad de la propia Unión Europea al respecto aunque, sin duda, haría la vida mucho más sencilla a los usuarios.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes